martes, 20 de abril de 2010

¿¿Vejez??

Recién estaba viendo como mi vieja rompía y desechaba una bandeja a la que sólo le quedaban los restos de la torta de cumpleaños de mi hermano. “¿Por qué la rompés?”, le pregunto. Y me contesta: “Porque no da más, tiene más años que la injusticia”.
Mi vieja siempre me responde eso cuando quiere decir que algo es muy viejo.
Y yo me quedé maquinando esa frase: MÁS AÑOS QUE LA INJUSTICIA.
¿Cuándo nació la injusticia? A mi lo primero que se le viene a la cabeza es la colonización de América y esa injusticia cometida por Colón y sus amigotes. Pero tal vez la primera se haya dado mucho antes, capaz en el imperio romano, más precisamente en el coliseo. O quizás se remonte mucho, mucho más atrás.
De todos modos, a mi siempre me queda esa incógnita girando en la cabezota.

1 comentario:

  1. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    En todo caso yo diría que con la incorporación de América al mercado mundial se sistematizó la injusticia, pero ya venía de mucho antes, aún de antes del imperio romano...
    Creería, tal como el personaje principal de la película Instinto, que empezó ni bien el hombre se hizo sedentario y creó las estructuras de poder en la sociedad.
    Y hablando de los años de la injusticia, el que es viejo es el ex presidente riojano, al que no nombro porque tiene fama de mufa...

    ResponderEliminar